De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Federico Mejía Sarmiento califica como injusta prisión de médico agredido en El Seybo.


 
Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un reconocido abogado de esta ciudad califico como injusta la prisión del médico cirujano José Agustín Constanzo Cotes, quien meses atrás fue herido de bala por un ex gobernador de El Seybo.

El doctor Federico Mejía Sarmiento explicó que el apresamiento se produjo luego de que familiares de su agresor, el ex gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura, denunciaran que éste les amenaza de muerte.

 Mejía Sarmiento explicó que las supuestas amenazas de sus clientes contra familiares de su agresor no han sido probadas debidamente.

El jurista se lamentó de que esa acción se produzca luego de que la procuradora general de la República, doctora Miriam Germán Brito ordenara de que los fiscales no pueden tomar ningún tipo de decisión respecto a asuntos que tengan que ver con violencia de género.

Expresó que es ilógico que ese médico haya ido a la casa de la esposa de su agresor y la madre de éste, cuando son sus enemigos.

A juicio del jurista se trata de un entramado, con la finalidad de acorralar a su cliente y lograr una prisión para que se vea obligado a desistir de su querella contra quien lo dejó por muerto hace unos tres meses y días.

Explicó que, tanto él como los demás abogados constituidos por el médico cirujano, entienden que hay que revisar esa disposición del Ministerio Público, ya que no se justifica una acción como esa.

Exigió la libertad inmediata de su cliente, indicando que está de acuerdo con la opinión de un funcionario judicial de San Pedro de Macoris, quien estableció que su prisión no obedece a elementos de lógica del derecho.

Reiteró que se trata de una coartada para obligar a su cliente a negociar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code