viernes, 13 de noviembre de 2020


 

Diputados estudian pieza para erradicarlo rendirán informe favorable; Abinader dice impulsará medidas para penarlo

El matrimonio infantil comienza a encarrilarse rumbo a su eliminación, ya que en el Congreso Nacional se avanza en ese sentido y los distintos sectores de la vida nacional se han unido para levantar su clamor para que las uniones con menores de edad sean prohibidas y penadas.

El Poder Ejecutivo se sumó ayer a las voces que rechazan el matrimonio infantil y que piden que esta práctica sea penada a los fines de evitar que menores de edad sufran de violencia, desigualdad y pobreza.

A través de una publicación en la red social Twitter, el presidente Luis Abinader estableció su postura contra el matrimonio entre menores de edad, sumándose también a la posición que ya había adoptado la primera dama, Raquel Arbaje.

En su publicación, el jefe de Estado adelantó que el próximo lunes se informará al país las acciones que está impulsando desde el Gobierno para que se logre penalizar por ley esa “anormalidad”.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, tuiteó el mandatario.

CREDITOS AL CARIBE