De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alfredo Pacheco fue determinante para que se rindiera un informe favorable contra el matrimonio infantil


 

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves la comisión de justicia de la Cámara de Diputados anunció al país que había aprobado “a unanimidad” y, en presencia del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, rendir un informe favorable para la eliminación del matrimonio infantil en el proyecto de ley de modificación al Código Civil.

El hecho ocurrió un día después de que la sociedad dominicana se alarmara y se volcara en críticas contra la propuesta de que se permitiera la unión civil a partir de los 16 años, siempre y cuando el otro contrayente no fuera ocho años mayor que el menor. La sugerencia fue del diputado Jesús -Sandro- Sánchez y fue apoyada por otros cuatro legisladores de los 10 que estaban presentes en la reunión del miércoles. En el encuentro de hoy, el legislador retiró su propuesta, según narró a Diario Libre uno de los miembros de la comisión cuyo nombre este medio se hace reserva.

Antes de que los miembros de la comisión de justicia, con Alfredo Pacheco a la cabeza (aunque no forma parte de la misma), anunciaran su decisión favorable sucedieron varias cosas. De hecho, la presencia de Pacheco fue determinante en la decisión arribada. El presidente de la Cámara de Diputados jugó un papel muy importante para llegar a ese acuerdo “unánime”, luego del escándalo que se armó en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code