martes, 6 de octubre de 2020


 

La Cámara de Diputados incluyó en el orden del día el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2021, el cual fue liberado de lectura y remitido a una comisión especial bicameral.

De los 124 diputados registrados, 114 votaron que sí, uno votó que no y nueve no votaron. Un total de 66 legisladores estuvieron ausentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que este proyecto del presupuesto general del Estado ha traído diversas controversias y comentarios, por lo que tal y como lo solicitó el Presidente de la República, Luis Abinader, los legisladores tienen el deber de escuchar a todos los sectores de la vida nacional.

“Esta comisión tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir a hacer sus exposiciones al Congreso porque estamos casi seguro, que el Senado de la República va a acoger nuestra propuesta de que la comisión bicameral sea quien estudie este importante proyecto”, indicó Pacheco.

Aseguró que con esto se busca lograr importantes niveles de consenso sobre algunas medidas que contiene este anteproyecto de ley. Precisa que el Poder Ejecutivo lo envío en la fecha que establece la Constitución y las leyes y que los congresistas se tomaran el tiempo prudente y necesario para adoptar el país de un presupuesto a partir primero de enero.

“Este proyecto no será aprobado en esta Cámara de Diputados hasta tanto logremos esos niveles de consenso. Por eso estamos solicitando la conformación de una comisión bicameral, desde luego, consenso tampoco significa unanimidad, consenso significa socializar, tratar de ver las medidas que el país pueda digerir y resistir”, señaló.