miércoles, 14 de octubre de 2020


 

La Fundación Un Mundo Para La Niñez En Momentos Difíciles INC. (FUMUNIMODI), al cumplir sus 27 años de ininterrumpida labor con la niñez y la adolescencia, hace un llamado público a las autoridades competentes para que se aboquen a revisar las políticas sociales a favor de la niñez y la adolescencia.

Digo la FUMUNIMODI, que en 27 años que cumplen hoy 15 de Octubre siempre se ha tenido que salir a pedir cuando se trata de un niño que requiere de una intervención médica especializada.

En tanto que las instituciones que trabajamos a favor de estos, están destinadas a desaparecer por la falta de apoyo y de recursos económicos para el trabajo. Dicen los directivos de la FUMUNIMODI, que en su caso particular, en 2004 el Concejo Estatal De La Azúcar les asigno 100 tareas de terrenos en municipio Yerba Buena de Hato Mayor, en sesión en uso para el desarrollo de un proyecto de Escuela Agrícola y Terapia Ocupacional y (3000) metros en Batey Esperanza, donde construimos una caseta, con miras a levantar una modesta estructura para local de oficina, y ambos fueron ocupados por otras personas con la autorización de la dirección del CEA.

Sigue diciendo la institución de ayuda a la niñez, que en 2017 solicito un vehículo a la presidencia para moverse en los bateyes y barrios marginados, la cual aprobaron, pero que nunca se les hizo entrega.

En 2016 y 2017 estuvieron trabajando arduamente con el Instituto de Protección a la Primera Infancia (INAIPI), en la modalidad de sombrilla con una matrícula de 110 niños, pero el proyecto cayo por asunto de mal manejo de los recursos, y tanto nosotros como las restantes 3 instituciones de aquí que participamos en el proyecto, lo que logramos fue endeudarnos.

Dicen también, que en 27 años hemos estado abogando para que haya en esta provincia, un centro para niños con necesidades especiales, procedentes de familias altamente indigentes los cuales no cuentan en las referidas políticas y finalmente La Fundación Un Mundo Para La Niñez En Momentos Difíciles, dehorta autoridades actuales, a tener presente, que los niños y las niñas son el presente y el futuro el cual está seriamente amenazado, de no prestársele atención por lo que amerita una profunda revisión, la situación actual de la niñez.

Licda. Sonia Iris Reyes,

Presidente- fundadora.