De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UASD REALIZA OPERATIVO MÉDICO EN PROVINCIA HATO MAYOR.


 La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la vicerrectoria de Extensión a través del Programa Solidaridad y Esperanza y la UASD Centro Hato Mayor, realizaron un operativo médico y de orientación a los municipes de la provincia Hato Mayor tras el paso de la tormenta Isaías.

El maestro Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extension expresó que estos operativos que desarrolla la universidad a nivel nacional como parte de su filosofía solidaria y política de extensión que son fundamentales para la academia por su vinculación directa con sociedad.

Manifestó que el operativo es una expresión de compromiso de una institución académica como la UASD que es un patrimonio del pueblo dominicano; “hoy nos hacemos presente en esta provincia del Este apoyando y colaborando para subsanar las calamidades que nos ha dejado el fenómeno atmosférico Isaías, en un contexto de crisis de salud, producto de la pandemia del Coronarivus", enfatizó.

“Es de mucha importancia para nosotros que la universidad cumpla con su compromiso social y de extensión como eje fundamental, siempre al servicio de la ciudadanía en momentos claves”, sustentó el director de la UASD Centro Hato Mayor, maestro Alejandro Moquete.

Mientras que el director del Programa Solidaridad y Esperanza, Rafael Montero agradeció a todo el equipo que se integró, dándole apoyo a los habitantes de esta provincia con servicios médicos de primera necesidad, llevando aliento y solidaridad frente a la situación generada por el paso de la tormenta Isaías.

La Universidad Primada de América desplegó a profesionales de la salud, quienes dieron servicios y asistencia en medicina interna, neumología, ginecología, pediatría, salud mental y otras áreas, a los habitantes de la provincia.

Asimismo el equipo médico que colaboró en el operativo, entregó en cada consulta las medicinas y tratamientos correspondientes.

Estuvieron una delegación de médicos del Dispensario Médico, un equipo logístico y técnico del Programa quienes otorgaron los referidos servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code