De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Invidentes protestan por recorte asignación



 

La Organización Dominicana de Ciegos (Odocin) protestó ayer frente al Palacio Nacional por el recorte de su asignación presupuestaria, y demandó del Gobierno un aumento a RD$3,000,000 para poder seguir trabajando en favor de más de 10,000 personas con discapacidad visual que tiene como miembros.

Cristian Pérez, presidente de la organización sin fines de lucro, calificó como una injusticia que en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado la situación económica de los dominicanos, el gobierno le haya reducido de RD$1,860,000 que recibe al año, a RD$1,500,000 en el proyecto de presupuesto para el 2021.

Resaltó que la Odocin tiene 45 años trabajando de manera ininterrumpida en favor de los no videntes en el país, formándolos como profesionales y técnicos para que puedan insertarse al mercado laboral.

“Representamos a la dirección nacional, pero también tenemos filiales en Santiago, La Romana y Mao, San Cristóbal y Haina, donde trabajamos con limitaciones económicas para atender a las necesidades de nuestros miembros, muchos de los cuales perdieron su trabajo por la pandemia”, dijo Pérez.

Explicó que además de pagar alquiler de locales, pagan a las secretarias, invierten en el desarrollo de cursos y talleres para la formación de sus miembros.

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code