miércoles, 7 de octubre de 2020


 

El periodista y excónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil, Melton Pineda, declaró este miércoles que esperaba el decreto que derogaba su función y que para eso había hablado cuatro veces con el presidente Luis Abinader.

“Está muy bien. Yo hablé cuatro veces con el presidente Abinader, que le agradezco que me reiteraba su amistad” dijo Pineda en una entrevista en El Show del Mediodía, sobre el proceso de su cancelación, la cual se hizo efectiva ayer martes en el decreto 535-20.

Sobre el memorándum del Ministerio de Defensa en el que se le asignaba como seguridad a dos hijos y otras dos personas de apellido Pineda, el periodista declaró que sus vástagos no son parte de su seguridad.

“El ministro (Carlos Luciano Díaz Morfa) seguro interpretó que me protegían, pero mis hijos nunca han sido seguridad mía. Yo tengo otro tipo de seguridad, porque los presidentes (de la República) lo han decidido”, declaró Pineda.

El excónsul manifestó que en el pasado ha sido víctima de personas que se meten en su vehículo y lo dejan encendido en el mismo lugar, lo que él interpreta como una amenaza.

Amistad con Luis Abinader

El periodista destacó que tiene una amistad con el presidente de la República Abinader que data desde cuando ambos trabajaban en la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) ahora Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Él era miembro del Consejo de la CDE cuando yo era vocero y él me lo recordaba. Yo le dije, presidente yo no soy enemigo suyo, yo tengo una posición política contraria a la suya y él me dijo no, no, yo no te voy a molestar, yo soy amigo suyo”.

Pineda cuestionó también la relevancia mediática que ha recibido “Qué importancia me han dado los medios de comunicación, poniéndome en la portada. Se ve la importancia social que tengo yo para ponerme de portada”, dijo de manera irónica.