De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Correa vive en Bélgica desde mediados de 2017, poco después de dejar el poder (2007-2017)


 

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol activar los procedimientos para ubicar y extraditar al expresidente Rafael Correa y a otros 14 sentenciados en un caso de corrupción, entre ellos exministros, altos funcionarios y empresarios sentenciados por la justicia.

El juez nacional Iván León, en una providencia emitida el martes, dispuso que se active lo que se conoce como difusión roja internacional para la localización de los prófugos, la mayoría de los cuales huyeron a Estados Unidos y otros países.

Correa vive en Bélgica desde mediados de 2017, poco después de dejar el poder (2007-2017). Se mudó junto a su esposa belga Anne Malherbe y sus hijos.

El caso por el cual recibieron sentencia tiene que ver con una red de corrupción que involucra al exgobernante y a otros altos funcionarios que entre 2012 y 2016 exigieron millonarias sumas de dinero en dólares a empresarios para financiar campañas y fiestas del partido de gobierno Alianza País a cambio de la concesión de grandes obras públicas.

En otras dos ocasiones, Interpol ha rechazado activar las órdenes de difusión roja para Correa, sin ofrecer explicaciones. Esta vez el pedido se respalda en una sentencia definitiva.

Hace dos semanas, el mismo juez ordenó la localización y captura de los implicados, sin que haya producido efectos hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code