jueves, 29 de octubre de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución a favor de la construcción o remodelación del Puerto de esta ciudad.

En una sola lectura y a unanimidad fue aprobado el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader, incluir una partida del presupuesto de la Nación para el año 2021, con la finalidad de construir un puerto viable y posible en esta ciudad.

El proyecto de la autoría de la diputada petromacorisana Fior Daliza Peguero, (Hillary), fue motivado también por una antigua iniciativa de la fenecida Inés Bryan y fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes.

Además contó con el aval y firma de los legisladores Pedro Mota, Carolina de Paula y Rafaela Alburquerque, todos de esta provincia.

“Espero contar con el apoyo de todos ustedes para este proyecto, ya que existen estudios favorables pagados con recursos del Estado, donde se plasma la factibilidad, viabilidad y disponibilidad de un puerto de varias operaciones, sobre todo las apegadas al turismo, tanto externo como interno”, expresó la diputada Hillary en su ponencia ante sus colegas.

También agotó un turno a favor del proyecto la diputada petromacorisana Rafaela Alburquerque, ex presidenta de la cámara de diputados, quien ha apoyado la iniciativa desde su concesión hasta la hora de su aprobación.

 

 

 

CREDITOS  A MACORIS DEL MAR