De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader se reúne con Colegio Dominicano de Periodistas y tratan agresión a La Grande.


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader condeno la agresión de que fue víctima la periodista petromacorisana Dulce Glorián García (La Grande), de manos de un agente de la Policía Nacional, en el interior del cuartel policial del barrio Lindo en esta ciudad.

Al sostener una reunión con integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas, el primer mandatario de nación calificó la agresión como inaceptable y prometió que un abogado pagado por la Presidencia de la República defenderá a la comunicadora agredida.

Así mismo puso a disposición de la comunicadora, estudios en el Centro de Telemedicina Avanzada conocido como CEDIMAT.

Abinader favoreció que todo el peso de la ley caiga sobre el agente policial Alex Antonio Melo, acusado de causar los golpes a García.

Además se refirió al caso del asesinado comunicador Andrés Núñez Estrella, asesinado en Bonao, cuyo cadáver fue encontrado en un cementerio de esa ciudad.

Dijo que ese ni ningún caso quedará sin solución, ya que en su gobierno la violencia contra ciudadanos no es permitida.

En otro orden, prometió entregar el Premio Nacional del Periodismo 2020 en noviembre de este año y el próximo 5 de abril, cuando se conmemora el Día Nacional del Periodista.

 El primer mandatario de nación prometió así mismo retomar las pensiones a los periodistas.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, al dar la información dijo que se estudia la propuesta de favorecer a los medios locales y regionales así como a productores de programas, con publicidad gubernamental.

La comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas, además de Castillo, estuvo integrada por Olivo de León, presidente del Instituto de Prevención y Protección del Periodista, Siddy Roque, Presidenta del Tribunal Disciplinario, Aurelio Henríquez, Tesorero y José Rafael Sosa, Secretario del Premio Nacional de Periodismo.

 Por el Palacio Nacional estuvieron presentes Daniel García Archival, director de Prensa e Información de la Presidencia y Milagros Germán, Directora de Comunicación y Vocera del Gobierno.

 

 

CREDITOS A MACORIS DEL MAR.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code