De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unión de Juntas de Vecinos solicita proyecto habitacional similar a La Barquita en S.P.M.


 

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de San Pedro de Macorís solicitó al presidente Luis Abinader la ejecución de un proyecto habitacional similar al de La Barquita, para la reubicación de los residentes en la margen oriental del Río Higuamo.

La entidad comunitaria plantea que la reubicación abarque a residentes desde el Bajo Manhattan, próximo a El Puerto, además de los barrios La Barca, Puerto Rico, La Marina y barrio Blanco.

 

Entiende que el barrio Blanco presenta los niveles más altos de hacinamiento, miseria y vulnerabilidad de toda esta provincia.

Así mismo solicito la rehabilitación y la puesta en funcionamiento efectivo de la Planta de Tratamiento de San Pedro de Macorís, además de la reconstrucción del acueducto y el drenaje pluvial de esta ciudad.

Otros pedidos son la remodelación del Puerto de San Pedro de Macorís, el relanzamiento de la Zona Franca, la que pasó a de ser una fuente activa de empleos de más de 60 mil empleados a poco más de 10 mil en la actualidad, lo que ha motivado una migración involuntaria de miles de petromacorisanos hacia otras provincias.

Entiende la Unión de Juntas de Vecinos que por esa razón es que la provincia perdió un escaño en la Cámara de Diputados, al reducirse considerablemente la población.

En el mismo documento indica que son muchos los puntos que se quedan sin tocar, necesidades agobiantes para San Pedro de Macorís, fruto de una deuda social acumulada por décadas.

El documento está firmado por Manuel Ureña, como presidente, Jesús García Beltré como vicepresidente, Almavida Reyes como secretaria general, Adalgisa Cordero como secretaria de Organización y Ulises Montero como director jurídico.

 

 

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code