miércoles, 9 de septiembre de 2020

La República Dominicana anunció este martes que realizará pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país a partir del 16 de septiembre venidero con la finalidad de detectar eventuales casos positivos de COVID-19.
Hasta este anuncio, las autoridades requerían de una prueba PCR negativa a los viajeros y, aquellos que no la presentaban, eran sometidos a pruebas rápidas al llegar al país.
'A los pasajeros que desembarquen en República Dominicana, en vez de las pruebas masivas, se les harán pruebas aleatorias PCR de aliento para el diagnóstico de COVID-19, para facilitar el procedimiento de entrada al territorio nacional', dijo el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al IDAC, la medida responde a una solicitud en ese sentido formulada por el Ministerio de Turismo del país, 'que a su vez sigue los lineamientos del presidente (dominicano) Luis Abinader, sobre un conjunto de iniciativas para abordar desafíos que enfrenta el sector por la pandemia'.
Se procura, además, 'garantizar que el país sea un destino turístico seguro'.
La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87,4 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central (emisor).
En agosto llegaron al país caribeño 50.068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7,46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.
Si se incluye los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo se sitúa en el 77,8 %, según el informe mensual del Banco Central.
En los ocho primeros meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67,3 %, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una variación negativa de 51,1 %.
El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del producto interior bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.
La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100.131 contagios de coronavirus, con un total de 1.889 defunciones, según informó el Ministerio de Salud Pública.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.