De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director del Indrhi promete impulsar reforma en el sector agua

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, impulsará las reformas jurídicas necesarias, iniciando con la Ley de Agua, para mejorar y garantizar la oferta del servicio a la ciudadanía.
Así lo prometió delante de funcionarios de la entidad al encabezar un acto con motivo del 55 aniversario de la fundación del Indrhi. Dijo que trabajará por la institucionalidad del sector agua en el país.
“Conjuntamente con esta ley se emprenderá un proceso de ambientación y habilitación del Indrhi para desempeñar correctamente las funciones que le estará atribuyendo ese marco legal, con el propósito de modernizar la gestión de los recursos hídricos”, sostuvo.
Caba consideró que la entidad que dirige debe ser un instrumentos modernos que permita medir, monitorear y la administrar los recursos hídricos, así como los derechos de agua, además de la mejoría de sus capacidades de previsión.
El director del Imdrhi manifestó que tienen el deber de servir y trabajar para el desarrollo de la institucionalidad en el sector agua y de las capacidades de la institución, incluyendo la superación profesional del personal y garantizar que se disponga de las herramientas y condiciones adecuadas de trabajo para ofrecer un mejor servicio.
“Consideramos oportuno compartir con ustedes la visión de la gestión liderada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, de su servidor y el equipo que nos acompaña en el Indrhi para darles a conocer nuestras perspectivas de desarrollo”.

Ad Code