lunes, 7 de septiembre de 2020

La Autoridad Antimonopolio de Italia informó este lunes de que ha abierto una investigación contra Google, Apple y Dropbox para esclarecer si han cometido supuestas prácticas comerciales desleales y si han incluido cláusulas abusivas en sus condiciones contractuales.
La investigación contra las empresas Google y Apple se refiere al almacenamiento en la nube que ambas ponen a disposición de sus clientes y a los que no les habrían dado la posibilidad de expresar su consentimiento para el uso con fines comerciales de sus datos facilitados en el momento de utilizar estos servicios.
La autoridad investiga a Dropbox por estas mismas prácticas y añade además que omitió información sobre las condiciones, términos y procedimientos para que los consumidores pusieran fin a sus contratos de apertura de cuentas de almacenamiento.
Respecto a las cláusulas abusivas, la autoridad italiana investiga algunas condiciones contractuales tales como el derecho del operador a interrumpir el servicio y la exención de responsabilidad incluso en caso de pérdida de documentos almacenados en el espacio en la nube del usuario.
También la posibilidad de modificación unilateral de las condiciones contractuales y la prevalencia de la versión inglesa del texto del contrato sobre la versión italiana.
La mayor asociación de consumidores de Italia Codacons ha explicado en una nota que si se comprueban como ciertas estas supuestas infracciones emprenderá acciones legales de compensación para los usuarios del país contra las tres compañías.




CREDITOS A DIARIO LIBRE.