De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupo uasdiano realiza seminario sobre racismo


 

Con la finalidad de abordar el racismo desde diferentes perspectivas para que las personas puedan identificarlo y desarticular prejuicios, el movimiento académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Generatio Nova Universitas inició ayer el seminario “El Racismo: Mirado desde las humanidades”.

El seminario es de manera virtual a través de la plataforma Zoom a las 8:00 pm, contará con cuatro conferencias expuestas en días intercalados, por expertos de la Facultad de Humanidades de la UASD.

La primera conferencia fue impartida por los doctores Roque Santos y Leonardo Díaz, quienes durante su ponencia titulada “Fundamentos Filosóficos” explicaron el concepto de racismo desde diferentes enfoques, abordaron sus tipos, sus problemáticas, además de sus contextos históricos y sociales.

Las demás conferencias continuarán el 23 de septiembre con el tema “El racismo y su evolución histórica”, siguiendo el 30 del mismo mes con las “Implicaciones Sociopolíticas” y culminan, el 7 de octubre con la “Matanza de los haitianos en 1937”.

El maestro William Mejía Chalas explicó que la finalidad de este seminario es abordar el tema del racismo desde diferentes perspectivas, para poder identificarla, desarticular prejuicios, conocer las diferentes teorías que se han desarrollado en torno al tema y fortalecer saberes en busca de construir una ciudadanía que avanza hacia la igualdad, y donde sus habitantes puedan ejercer sus derechos.

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code