sábado, 8 de agosto de 2020

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió ayer 430 sentencias de expedientes conocidos durante el estado de emergencia por la covid-19.
Los magistrados Francisco Jerez Mena, presidente de la sala, Fran Soto Sánchez, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Vanessa Acosta Peralta dieron a conocer los fallos en audiencia, en el marco del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que prevé la publicación de los casos que fueron conocidos durante el estado de emergencia y la fase inicial del proceso de reapertura.
Con esta publicación suman 1,288 decisiones leídas en audiencia pública por las salas de la SCJ sobre casos que se conocieron entre marzo y junio de este año.
El pasado 24 de julio, la Primera Sala de la alta corte emitió 627 decisiones en materia civil y comercial, divididas en 385 sentencias sobre recursos de casación y 242 resoluciones administrativas.
Asimismo, el día 8 del mes pasado, la Tercera Sala de la SCJ, que conoce en materias de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario, había dado lectura a 231 sentencias.

CREDITOS A HOY