De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nelson Arroyo es el diputado más votado en la historia reciente de elecciones en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. Nelson Arroyo ha resultado ser el más votado en unas elecciones para elegir a los diputados de esta provincia, en  su historia reciente.
Hasta la mañana de este jueves Arroyo tenía 17 mil 914 votos, lo que le permitiría arrastrar dos diputados más, según el método de DHondt.

Según los cálculos que se manejan hasta el momento los más votados luego de Arroyo, serían Carolina de Paula (La Prima), con 3 mil 515 votos hasta el momento y Luis Martínez Peña con 3 mil 440, pendiente de las mesas faltantes que es de 158.
De mantenerse esa tendencia el Partido Revolucionario Moderno se alzaría en esas elecciones congresionales con 3 diputados, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana obtendría 2 de ellos.
Esos diputados serían Rafaela Alburquerque que ha obtenido hasta el momento 6 mil 180, seguida de Pedro Mota, que ha obtenido 5 mil 239, conforme a los datos servidos por la Junta Central Electoral en su página web, en donde hasta el mediodía se estableció que estaban pendientes de computar 158 mesas electorales.
Del Partido Revolucionario Dominicano la más votada lo  ha sido hasta el momento Fiordaliza Peguero (Hillary), con 5 mil 877 votos, pero tendría  desventaja por la enorme cantidad de votos obtenidos por Nelson Arroyo del Partido Revolucionario Moderno que arrastraría 2 diputados a parte de él.
En el Partido Revolucionario Moderno también compiten Bruno Ortiz que hasta ahora ha obtenido 3 mil 12 votos y Mayra Jimenez con mil 603 y quien ha alegado fraude en su contra.
En el de la Liberación Dominicana también participan Alcibíades Tavárez, quien hasta el momento ha obtenido 4 mil 25 votos, Carlos Acosta, con 2 mil 181 y Yahaira Anglada con 2 mil 465, pendiente de los colegios faltantes.
Por el Revolucionario Dominicano también participaron Bernardo Arroyo con 787 votos, Osiris Medina con mil 555, Néstor Muñoz con 2 mil 32 y  Rosanna Cedano Linares, La Doña con mil 915 votos.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR

Ad Code