jueves, 9 de julio de 2020

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la premiación correspondiente a la 8ª edición de la competencia académica “Economistas del Futuro”, una convocatoria realizada a estudiantes de último año de bachillerato que representaron a 29 centros educativos públicos y privados del país, reconocidos por el Ministerio de Educación. Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera.
Los alumnos elaboraron y expusieron, con el asesoramiento de un profesor de su centro educativo, un trabajo ante un jurado calificador compuesto por profesionales designados por el BCRD, cuyo tema era Banca tradicional versus banca online: implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad’.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, resaltó la calidad creciente del alumnado que se presenta al certamen, un signo evidente del avance educativo que alcanza nuestro país, siendo la formación económica y financiera un elemento sustancial al que el Banco Central presta especial atención mediante su iniciativa Aula Central, perteneciente a su programa de responsabilidad social institucional.

CREDITOS A HOY DIGITAL