lunes, 13 de julio de 2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que el Gobierno no ha inaugurado la Ciudad Sanitaria y una serie de hospitales que el Gobierno tienen intervenidos por varios años debido al impedimento que tenía el presidente Danilo Medina de hacerlo durante el período de campaña electoral.
Sánchez Cárdenas prometió hacer una reconversión en distintos centros de salud de Santiago para disponer de 36 camas adicionales para pacientes de COVID-19, lo cual entiende será un desahogo importante para el sistema.
Esos esfuerzos se realizan también en Santo Domingo, específicamente en el Hospital Moscoso Puello y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Este último ha sido convertido en una gran unidad de cuidados intensivos, y parte de los ventiladores que estaban en la Ciudad Sanitaria han sido trasladados allí para ampliar su capacidad.
El funcionario afirma que esta misma semana habrá mayor disponibilidad de camas. Dijo que han recibido de parte del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) 38 equipos de presión positiva continúa (CPAP).

CREDITOS A HOY DIGITAL