De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gómez Casanova modificaría leyes SS, Educación

El aspirante a diputado de la Circunscripción número Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, pretende modificar la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social con miras a ampliar la cobertura en salud, en caso de ser elegido en las elecciones congresuales y presidencial del próximo domingo 5 de julio.
Gómez Casanova informó que además prevé crear una Ley que obligue a los constructores a colocar escaleras de emergencia en las edificaciones, así como modificar la Ley de Educación para evitar los aumentos abusivos en las tarifas de los colegios privados. En entrevista para este diario, Gómez Casanova considera necesario modificar la Ley de Educación para darle mayor poder al Ministerio de Educación para regular las tarifas de los colegios privados. “El objetivo es que los colegios privados dejen de operar como comercio, empresa, y sean reconocidas como entidades educativas especiales, para que no tengan que cobrar cada año la cuota de reinscripción de los estudiantes”.
De esa manera, precisa, asume la gran preocupación de los padres, quienes cada año se ven obligados a buscar recursos para pagar reinscripción y tarifas mensuales altas cada vez que a los propietarios se les antoja.

CREDITOS A HOY DIGITAL 
 

Ad Code