De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputada cree sistema educativo requiere nuevo pacto

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, manifestó que desde la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación dominicana, la transparencia es la gran ausente; teniendo como víctimas principales los maestros y estudiantes.
Aseguró que el sistema requiere un nuevo pacto donde se ponga como principal objetivo, la calidad de la educación y el mejoramiento de los niveles de vida de los maestros.
“A pesar de que en estos últimos siete años se han ejecutado miles de millones de pesos en la educación, lamento mucho que el sistema educativo sigue enfrentando las mismas problemáticas que existían antes de la ejecución de la Ley 66-97’’, afirmó Castillo, quien es educadora.
La congresista afirmó que existen partidas que muchas veces son transferidas de forma ilegal y arbitraria, sin responder a algún criterio de planificación. Propone un seguimiento en tiempo real a las ejecuciones físico-financieras del Ministerio de Educación, que representa el 22% del presupuesto general del Estado.

CREDITOS A HOY DIGITAL 
 

Ad Code