miércoles, 15 de julio de 2020

Bolívar Valera, ´´El Boli´´ como se le conoce, dijo que va a cumplir con lo prometido durante su campaña, donar sus beneficios ya que con lo que gana en los medios le permite sostener económicamente a su familia.

´´En lo que se acuerda una solución colectiva, donaré mi salario, exoneraciones y cualquier beneficio como diputado, a favor de fundaciones de mi circunscripción para apoyar proyectos comunitarios, tal como prometí en campaña´´, tuiteó.
Valera se encuentra a un paso de ser electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, aún no se ha emitido ninguna información oficial por parte de la Junta Central Electoral (JCE) al respecto.
Se recuerda que varios candidatos prometieron desprenderse de los beneficios que recibirán en sus cargos como, por ejemplo, el senador electo en Santiago, Eduardo Estrella.
“Vamos a actuar con humildad, sencillez, transparencia, con rendición de cuentas. No utilizaré la placa del Senado, porque soy un ciudadano normal y corriente. Soy un servidor público que la población me ha escogido para servirle a todos”, expresó Estrella.

Otro que se suma a la lista es el alcalde Manuel Jiménez, quien renunció al uso de una yipeta tipo Land Cruiser 2017, y redujo a un 50% sus gastos de representación.
El ejecutivo municipal renuncia además al privilegio de usar un seguro nacional e internacional que ascienden a la suma de RD$1,437,274.56.