De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Salud: «El elemento clave para frenar la COVID-19 es el toque de queda»

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó hoy que se ha estado discutiendo el tema del establecimiento nuevamente del estado de emergencia por el aumento de los casos de coronavirus registrado en el país.
Sánchez Cárdenas dijo que desde su punto de vista el elemento clave para frenar la propagación la COVID-19 sigue siendo el toque de queda.
El funcionario señaló que las medidas sanitarias que están contenidas en la resolución sobre el distanciamiento social van en la misma dirección de limitar la circulación y los conglomerados que son los facilitadores del proceso de transmisión viral que hay en el país.

Dicha resolución impone a restaurantes, cafetería y otros lugares de comida que solo deberán trabajar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con servicio a domicilio hasta las 9:00.
Publicidad
«Aquellos negocios que patrocinen y permitan y rompan con el distanciamiento físico necesario que se ha establecido en los protocolos, serán cerrados», apuntó el ministro Sánchez Cárdenas, al tiempo que dijo espera la cooperación de los ciudadanos.
La medida, anunciada también incluye los servicios del transporte como el Metro de Santo Domingo y las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El Congreso Nacional recibiría en las próximas horas la solicitud del Poder Ejecutivo de aprobar un estado de emergencia para hacer frente al auge de la pandemia.

Ad Code