De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader anuncia los primeros funcionarios de su gobierno

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer, en su cuenta de Twitter, parte de los funcionarios que designará una vez asuma el gobierno a partir de su toma de posesión el 16 de agosto.
A cargo del Ministerio de la Presidencia, Abinader dijo que nombrará al empresario Lisandro Macarrulla, su jefe de gabinete durante la campaña.
“Se designará al Sr. Lisandro Macarrulla ministro de la Presidencia de la República Dominicana, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental”, expresa el twitt de Abinader.
Macarrulla coordina la comisión de transición para el cambio de mando. El jueves participó en la primera reunión con Gustavo Montalvo, actual ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Transición Gubernamental.
El presidente electo anunció además como directora de Comunicación y vocera de la Presidencia a la presentadora de televisión Milagros Germán.En el Ministerio de Educación, designará a Roberto Fulcar, su director general de su campaña y quien tiene experiencia en el área.
Mientras que en el Ministerio de Relaciones Exteriores será designado Roberto Álvarez.
“Se designará al Sr. Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, refiere el texto de Abinader.
Álvarez tiene experiencia en esa área, ya que fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el gobierno de Leonel Fernández.
Como una advertencia. Otro twitt informa que desde que tome posesión de la presidencia de la República designará a Milagros Ortiz Bosch como ‘responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción’.
“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación. Doña Milagros Ortíz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de Etica en un organismo eficaz”, escribió en la red social.
“La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa designación es un gran compromiso. Prometo no fallar”, respondió Ortiz por la misma red social.
La población está a la expectativa con más anuncios de cargos.

CREDITOS A HOY DIGITAL

Ad Code