De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Siguen reclamos frente a Junta Electoral de SDE

Continuaron ayer las denuncias de irregularidades en las elecciones del nivel de los diputados en Santo Domingo Este (SDE) por parte de candidatos que consideran fueron favorecidos en los comicios, pero que sus votos no aparecen en los resultados finales.
Leo Calderón aseguró que pretenden despojarlo de su diputación de la Circunscripción Uno, donde afirma se produjeron anomalías, de tal manera que no aparece siquiera el voto que él emitió a su favor.
Precisó que votó en la mesa 1002, del recinto Parroquial, pero ahora ni siquiera su voto aparece en la lista que se envió a la Junta Electoral de SDE.
Se plantó con un grupo de sus seguidores frente a la sede del organismo reclamando nuevo conteo con la presencia de los delegados.

Persio Rodríguez, candidato a diputado por el Frente Amplio, en la Circunscripción Tres de SDE, volvió ayer al frente de la Junta Electoral de esa jurisdicción, en la que reclama el reconteo de votos al considerar que hubo fallas.
Solicita que las valijas y las actas de los recintos José Francisco Peña Gómez, República de Nicaragua y República de Taiwán sean recontadas. También Anny Mambrú, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se plantó frente a la sede de la JESDE tras considerar que ha sido despojada de la diputación en la Circunscripción Uno.
Afirma que obtuvo la tercera diputación en esa circunscripción, de acuerdo a la cantidad de votos que obtuvo, sin embargo, se pretende dejarla fuera. La candidata a diputada por el PRM en la Circunscripción Dos, Dellys Féliz, solicitó a la JESDE, la revisión de más de un centenar de actas adulteradas donde afirma se intentó variar la voluntad de los munícipes que salieron a votar masivamente por su candidatura.
En tanto que el candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción Tres, Jhonatan Liriano, informó que su propuesta de defensa de la gente trabajadora no ha conseguido entrar al Congreso en el recién terminado certamen electoral.
Al mediodía de ayer el presidente de la JESDE no se había presentado a su despacho.


CREDITOS  A HOY DIGITAL

Ad Code