De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco miembros de la familia López-Pilarte, de candidata PRM, podrían ir a prisión hoy

La Junta Central Electoral aclaró que José Miguel López Pilarte, regidor de la Vega, no aparece en su cédula como miembro de la Policía Nacional como fue denunciado. La entidad afirmó que es su hermano, Miguel Arturo López Pilarte, quien aparece como raso.
Ambos ciudadanos son hijos de la pareja Miguel Arturo López Florencia y Rosa Amalia Pilarte López, acusados por el Ministerio Público de dirigir una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, acciones ilícitas en las que presuntamente participaban también sus dos hijos y su cuñada Ada María Pilarte.
Al padre lo vinculan con Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año, y a la madre de realizar transacciones financieras que ascienden a la suma de RD$2,593,377,316.00, lo que, según la fiscalía, evidencia su participación en las acciones de lavado de activos.
Rosa Amalia Pilarte López es candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Vega, y Miguel Arturo López Florencia es propietario de la empresa AGROMIKI, que comercializa, importa y exporta productos y servicios agropecuarios. También se dedica a la compra, promoción, administración, arrendamiento, desarrollo y explotación de inmuebles.
Tanto los padres como los hijos fueron arrestados, junto con el empleado José Antonio Román, y les serán conocidas solicitudes de medida de coerción en las próximas horas.
Varios dirigentes del PRM manifiestan que el apresamiento y acusación de esta familia se debe a la desesperación del partido de gobierno, que pretende hacerles un daño político. El PRM reiteró que cualquiera que cometa hechos ilícitos debe pagar su culpa ante la justicia.
Aura Luz García Martínez,  procuradora fiscal de La Vega, explicó que la investigación sobre este caso inició en marzo del 2019 con la ocupación de pastillas de éxtasis, pero terminaron descubriendo una red de lavado de dinero.

CREDITOS A HOY DIGITAL 

Ad Code