De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Encuesta dice: Franklin Peña cuenta con 71 por ciento del favor del electorado de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una encuesta de la firma Madrid Global Consulting establece que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, doctor Franklin Peña, tiene un 71 por ciento del favor del electorado, con miras a las elecciones del 5 de Julio.
Según ese sondeo, Peña tendría una cómoda ventaja frente a su competidor más cercano, Jesús Feris Iglesias, del Partido Revolucionario Moderno.

Establece que tendría una diferencia de 48 puntos porcentuales, lo que sería una amplia ventaja con relación a su cometidor, que según ese mismo sondeo, junto a sus aliados tendría un 24 por ciento.
El mismo sondeo establece que Inty Alburquerque obtendría un 1.4%, mientras que un 1.6% dijo no simpatizar por ningunos y un 2% se mantiene indeciso.
La medición forma parte de una serie de estudios de mercado electoral que realiza la reconocida firma encuestadora en la Región Este del país, a solicitud de un importante grupo empresarial de la zona.
En esta demarcación el levantamiento se hizo durante los días 22, 23 y 24 de este mes de junio.
Los ejecutivos de la firma establecieron lo siguiente: “El tamaño de la muestra fue de 1,200 entrevistas en hogares, distribuidas a partir de indicadores sociodemográficos, geográfica y estadísticamente comprobados, priorizando a jefes de familia como mejores exponentes de la opinión de cada hogar, con las debidas referencias estadísticas de salto y arranque, las cuales contribuyen con el robustecimiento del nivel probabilístico de la muestra.”
Franklin Peña, es un destacado médico de la provincia del Este y tiene 18 años como diputado, y Jesús Feris es un reconocido empresario de esta misma demarcación, quien además es pediatra infectólogo; en tanto que Inty Alburquerque es un joven también muy preparado, hijo de la reconocida diputada Lila Albuquerque.
Una nota del equipo político de Franklin Peña, que dio a conocer la información, dice que Datos Madrid Global Consulting, es una firma encuestadora debidamente certificada por la Junta Central Electoral, la que alcanzó notoriedad en las pasadas elecciones municipales, cuando acertó en sus predicciones en cuanto a los entonces candidatos a las alcaldías del Gran Santo Domingo.
Añade que la encuestadora se destaca con vigencia en el sector privado, realizando estudios de mercado y análisis de datos en toda la geografía nacional y el exterior.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR
 

Ad Code