De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Servicio Regional de Salud Este implementa Plan de Desescalada y Reactivación.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Regional de Salud Este,  implementa el Plan Desescalada y Reactivación Servicios Red SNS, a fin de restablecer la atención de forma progresiva y segura para cubrir las necesidades de salud de la población en los diferentes niveles de atención.
El plan establece que los hospitales valoren semanalmente la incidencia y tendencia de los casos COVID-19 a nivel local, para analizar su capacidad y la activación gradual de otros servicios esenciales como salud materna e infantil, enfermedades crónicas, cirugías y procedimientos, entre otros.

Se realizan capacitaciones y supervisión permanente del cumplimiento de medidas de prevención y aislamiento, limpieza y desinfección, uso de equipos de protección personal (EPP), además de manejo y disposición final de residuos biológico-infecciosos.
De igual manera, se dispuso la reactivación de las cirugías electivas, siguiendo las recomendaciones de la situación epidemiología local, evaluando el escenario de los últimos 14 días, asegurando las suficientes camas hospitalarias y de cuidados intensivos para dar respuesta ante un escenario de transmisión comunitaria sostenida.
Además se limita la cantidad de personal no esencial, y las citas para cirugías y consultas serán programadas para mantener el distanciamiento en todo momento. 
Asimismo, los puestos de vacunación de la Red Pública continúan ofreciendo servicios a niños y adultos de forma regular.
Entre las medidas se estableció definición de días y horas fijas para las consultas presenciales, promoción del distanciamiento físico en las salas de espera y otras áreas, uso obligatorio de mascarillas, limitar los acompañantes de pacientes, además de la disposición de insumos y habilitación de espacios para higienización de las manos de usuarios y colaboradores.

CREDITOS A FRANCIS ANIBAL

Ad Code