lunes, 23 de marzo de 2020

El ministro de Salud Pública explicó hoy que los casos que hay confirmados de coronavirus en la República Dominicana responden a unos patrones hechos por conglomerados que corresponden a cuatro fiestas y el crucero Costa Favolosa, del que desembarcaron 110 personas, una gran parte de ellos médicos.
“De los médicos infectados tenemos registro que estaban la mayoría en ese barco y que no son infecciones adquiridas dentro de los hospitales”, aclaró  Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Médicos amenazan dejar hospitales
Los presidentes de siete filiales del Colegio Médico Dominicano dieron un plazo de 72 horas al gobierno para que entregue los equipos de protección al personal médico y paramédico, de lo contrario abandonarán los servicios.
Al respecto, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, consideró inaceptable que los profesionales abandonen sus responsabilidad en medio de una pandemia de Coronavirus. La advertencia la hicieron las seccionales Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Valderde, Dajabón, Espaillat y Santiago Rodríguez, dijeron que trabajan en condiciones inhumanas.
Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero.
“En los centros asistenciales no hay agua para el lavado frecuente de las manos, mascarillas, ni guantes que permitan atender a los pacientes con la afección o con los síntomas”, indicó la presidencia del CMD .