jueves, 6 de febrero de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas, graduó a 94 nuevos miembros pertenecientes a la XX Promoción de Agentes Antinarcóticos, DNCD.
El presidente de la entidad, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, los exhortó a ser leales e íntegros en su accionar como nuevos miembros de la institución antidroga.
“La lealtad y la integridad se desprenden del honor, el honor es el valor moral que nos permite estar de pie incólumes, ante cualquier tentación que nos convoque a cometer con avidez cualquier situación ilícita”, puntualizó el Vicealmirante, en las palabras centrales del evento.
DNCD 2
Alburquerque Comprés los instó a mantener la fe y la fuerza de voluntad, pero sobre todo los llamó a no perder el honor que ha sido heredado de sus ancestros.
“No traigan vergüenza ni ignominia a sus familiares ni a la institución”, recalcó.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque, recordó que la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional continúa siendo un reto.
Mientras que, el director de la Academia de Control de Drogas de la República Dominicana, Coronel Raúl Mora Hernández, resalto que los agentes contaron con una destacada formación académica y práctica, que les permitirá enfrentar la difícil labor de lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la DNCD, estuvo acompañado por el Mayor General Braulio Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el General de brigada Nelson Santos, director del Observatorio Nacional de Drogas, el General Daniel Martínez Lorenzo, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, el General Mélido Barrios Marte, Vicerector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”.
Asistieron también, el general Rubén Darío Contreras Polanco, sub comandante del Ejército de la República Dominicana y Fernando Quezada García, el director general de Dirección General de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.