De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente de la AIRD: no hay escasez dólares en el mercado

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó ayer que en el mercado no hay escasez de dólares.
Expresó que no ha recibido quejas de ningún asociado de la AIRD sobre la compra de dólares en el mercado.
El dirigente empresarial fue entrevistado luego de encabezar el Desayuno Temático de la AIRD sobre “Alianza Público-Privada: un nuevo instrumento para el desarrollo”, el cual tuvo como orador al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
Expresó que en este período del año existe una demanda más grande de dólares que lo normal, porque se pagan las grandes importaciones que se hicieron a final de año.
Señaló que a principios de año el Banco Central hace una inyección de dólares al mercado para que haya flujo de divisas.
Expresó que el aumento del precio del peso en relación al dólar “lo vemos como algo normal”.
“No vemos que haya una situación anormal en el tipo de cambio comparado al que hemos visto en los años pasados”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente de la AIRD afirmó que les corresponde a la población y la oposición estar vigilantes sobre uso de los recursos públicos en la campaña política, “porque los recursos del Estado deben usarse en lo que manda el presupuesto, no en campaña electoral”.
Consideró que el proceso electoral no tiene que afectar la economía, siempre y cuando haya un manejo fiscal correcto y no se crea un ambiente de desconfianza en el país.
Consideró que no le corresponde a la Asociación Dominicana de Ferreteros hablar sobre el aumento de los materiales de construcción.
Según informó el citado gremio, los materiales de construcción aumentaron entre un 5 y 10 por ciento entre diciembre y enero de este año, lo que incidirá en la reducción del dinamismo del sector.
Marranzini afirmó que hay que ajustar los precios según el aumento de la tasa de cambio.
Expresó que en la AIRD no se discuten los precios de los productos entre sus asociados.
Manifestó que según el último Índice Mensual de Manufactura (IMAM) publicado por la AIRD hace poco, el comportamiento industrial es positivo, pues se creció por encima del umbral de 50 por ciento.

Ad Code