De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jóvenes dominicanos crean plataforma para encontrar trabajo

Salir en busca de empleo es un gran reto, sobre todo, cuando no se tiene una experiencia laboral significativa. Este es el caso de la mayoría de los jóvenes recién egresados, quienes generalmente solo cuentan con una pasantía de algunos meses.
Debido a la falta de oportunidades y la necesidad de emplearse, muchos profesionales llegan a emprender, desempeñarse en otros oficios y cargos que distan de la carrera que estudiaron y la proyección laboral con la que contaban inicialmente. Ese es el caso de Laura Jiménez, de 29 años, egresada de comunicación social, de la Universidad Católica de Santo Domingo, y máster en dirección de comunicación corporativa en EAE Business School Barcelona, quien nunca logró conseguir empleo en su área.
Es por esa razón, que tres jóvenes emprendedores dominicanos decidieron crear Empleo RD, plataforma online enfocada exclusivamente en la búsqueda trabajo formal.
Su funcionamiento es muy sencillo; cada persona debe ingresar su perfil, especificar el tipo de empleo que necesita y a través de validaciones cruzadas el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente la contratación. Estos servicios son totalmente gratis para los usuarios.
También pueden activar alertas de empleo y aplicar a vacantes disponibles.
En el caso de las empresas sólo deben registrarse en EmpleoRD.com, completar los datos de la vacante y publicar.
El espacio fue creado en el 2014 por varios amigos para entonces recién egresados que se embarcaron en este proyecto movidos por la frustración de no haber conseguido empleo. Hasta ahora su emprendimiento ha tenido gran éxito.
Además de Jiménez están en este proyecto Eric Antonio Padilla Ovalles y Virgilio Muñoz, ingeniero industrial e ingeniero civil, ambos egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, quienes detallan que en el tiempo de funcionamiento, ya tienen más de 472,911 visitas mensuales, más de 39,452 empresas registradas, y han levantado que han intervenido en unas 389 contrataciones en el empleo formal. “Cuando nos graduamos pensamos que sería fácil entrar al mercado laboral, pero chocamos con la cruda realidad de no conseguir empleo, pese a los esfuerzos para conseguirlo”, explica Jiménez.
“Todos los involucrados vivimos la terrible frustración de salir de la universidad y empezar a buscar trabajo sin éxito”.
Dijo además que Empleo RD es una herramienta de conexión entre empleados y empleadores, es un motor de búsqueda online de fácil acceso y uso que nace como respuesta al desempleo y la necesidad de personal calificado que requieren las empresas, reduciendo el tiempo de contratación.
Ahorra tiempo. Una de las innovaciones que tiene esta plataforma es que los empleadores pueden encontrar a los candidatos idóneos más rápidamente a través de un sistema de puntuación de confianza basado en la focalización de los grupos profesionales más específicos como “ingenieros” o “contables”; de este modo, el tiempo de contratación se reduce en términos generales.
“Hemos tenido casos que el recurso humano cuando ha sido contactado es solo para confirmar datos e iniciar a trabajar”, explica la joven emprendedora.
Facilidades de la página. El portal EmpleoRD.com cuenta con un diseño amigable que ahorra tiempo a los usuarios y garantiza resultados al instante, permite a los candidatos activar alertas de empleo en el área que desea trabajar, cuenta además con la base de datos amplia del mercado, ofrece seguridad a los usuarios con el respaldo de Google Cloud y Amazon Web Services.
“EmpleoRD.com se esfuerza por poner a los candidatos en primer lugar, dándoles acceso gratuito para buscar trabajo y publicar CV. Todos los días conectamos a miles de personas con nuevas oportunidades”.
Protocolo de seguridad. De acuerdo con los gestores de este portal toda la información suministrada, tanto por los solicitantes como por los empleadores es confidencial y está protegida.
“Igualmente nos cuidamos mucho a la hora de aceptar una entidad, revisamos que todo este en orden, sea legal y sobre que no se trate de una organización involucrada con la trata humana”, concluyó Jiménez.

Ad Code