De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRM y PRSC quieren cambio en 2020; PLD seguir con la paz

Los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Máximo Castro, respectivamente, desean que el 2020 sea el año del cambio electoral y político en el país, con un gobierno que incurra en menos gastos económicos y con más aprobación de las leyes que demanda la nación.
Mientras que el vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aspira a que el próximo año el país continúe trillando el camino de la paz y el bienestar.
Pacheco confía en que el 2020 será el año de los grandes cambios, debido a que un nuevo partido político gobernará a la República Dominicana en el marco de la decencia, la honestidad y el buen trabajo que espera la ciudadanía.
Declaró a Hoy que el nuevo gobierno atacará problemas fundamentales como la seguridad ciudadana, el alto costo de la vida y una mejor inversión del Presupuesto del Estado, en áreas como la salud, “que lamentablemente en esta etapa se ha ido quedando atrás.
También se quejó de que este año no se ha cumplido la ley que regula la asignación de fondos para los ayuntamientos, por lo que espera que los cambios que vaticina se reflejen desde los distritos municipales hasta los municipios y la Presidencia de la República, con la victoria de Luis Abinader como presidente de la República.
Entiende que en el año 2020 no debe producirse el gasto inadecuado que se hace del Presupuesto Nacional, “cuyos recursos se invierten en situaciones improductivas, como obras de bien social, para que tengamos un mejor país, y no para atender la nómina partidaria”.
Cree que el país debe renacer en esperanza. De su lado, Castro pide que en 2020 no se vuelvan a presentar los conflictos que este año impidieron que el Congreso Nacional avanzara en una serie de propuestas diseñada para ser sancionadas en 2019.
“Abogamos porque las elecciones del 2020 sean libres, sean limpias. Abogamos porque el pueblo dominicano escoja a los mejores hombres y a los mejores representantes, y abogamos para que las elecciones sean sin enfrentamientos y sin luto, con el respeto de la voluntad popular. Que gane el que quiere el pueblo”, manifestó. Castro le propone al Congreso Nacional realizar una convocatoria para aprobar las leyes que se repiten, de suma importancia, como la de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; de Agua, Residuos Sólidos, esta última llamada a proteger al medio ambiente y eliminar los plásticos. Así como la Ley de la Seguridad Social, que incorporará a más de 200 mil dominicanos en la cobertura médica. Empero, el diputado Sánchez consideró que sus aspiraciones están vinculadas a la satisfacción que debe imperar en el pueblo dominicano, para que la prosperidad alcance a cada familia. “Que el 2020 sea un año en que las metas que se han propuesto sean parte de los logros esperados. Confianza en que sobre los hombres de cada uno de nosotros, que tiene que trazar políticas públicas, va a imperar el sentimiento del bien común”.
Gustavo Sánchez. Sánchez está convencido de que el país ha podido trillar el camino del éxito, producto de la confianza depositada en el gobierno y el estamento de la inversión pública y privada, y la combinación entre estos dos sectores. Espera que los esfuerzos que han hecho sean parte de la validación de la confianza que el pueblo ha puesto sobre el gobierno del PLD. “Que el año que viene tenga familias saludables y lograr principios, con la confianza en su gobierno”.

Ad Code