De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SOECI afirma que seguirá enfrentando a los depredadores

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) aseguró que seguirá enfrentando a los depredadores ambientales, los cuales -dijo- casi siempre tienen el interés de lucrarse a costa de la destrucción de la naturaleza.
Así lo afirmó Marvelyn Consuegra, presidenta de la entidad, quien afirmó que la bandera de esa institución es la lucha incesante por alcanzar el desarrollo sostenible del país.
Asimismo expresó que SOECI ha sido la fuente de inspiración y ha contribuido a la formación de centenares de organizaciones ambientalistas diseminadas en todo el territorio nacional, constituyendo la expresión local de la lucha por la conservación ambiental.
Las declaraciones de Consuegra se producen a propósito de la celebración del 43 aniversario de la fundación de la entidad, por lo cual fue oficiada una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, a cargo del obispo auxiliar emérito Valentín Reynoso.
La ambientalista expresó que SOECI se encuentra a cada paso con un nuevo escenario de lucha, enfrentando continuamente los intentos permanentes de producir impactos negativos a la naturaleza y el medio ambiente.
En ese sentido dijo que, con el desarrollo de miles de actividades educativas, ha contribuido a sembrar la conciencia ambiental en la República Dominicana y el mundo, decenas de miles de ciudadanos han pasado por la institución recibiendo los conocimientos y las técnicas de la conservación.
“Cada charla, cada curso, cada taller, cada videoforum y cada gira, han sido aportes determinantes en la formación ambiental de los ciudadanos”, refirió.
“SOECI, en su dilatada vida institucional ha mantenido un largo historial de trabajo y lucha por la defensa de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales, siendo la primera institución ecologista y ambientalista del país, y una de las primeras de Latinoamérica”, dijo.

Ad Code