De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intrant cierra 6 vías del GSD por el operativo navideño

Como parte de la segunda fase del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso ayer en coordinación con las alcaldías el cierre hasta mañana de tramos de seis vías del Gran Santo Domingo, cuatro de ellas en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo Este.

En el DN la medida abarca la avenida Abraham Lincoln en el tramo comprendido entre las calles Andrés Julio Aybar y Paseo de los Locutores; la avenida George Washington desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez; la calle Cotubanamá entre la avenida 27 de Febrero y calle La Esperilla; y la calle Monseñor Ricardo Pittini, entre la Bohechío y la San Francisco de Macorís.
Mientras que en Santo Domingo Este estarán cerradas la avenida España desde la avenida Bulevard del Faro hasta la avenida Estados Unidos, y la avenida Venezuela entre las calles Bonaire y Club Rotario.

El organismo regulador del tránsito prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el país desde el mediodía de ayer hasta pasado mañana a las 6:00 de la mañana.
También prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.
El despliegue. Al igual que en la primera fase de este operativo navideño que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en esta segunda etapa fueron desplegados 40,433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, además de 1,927 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del territorio nacional.

También fueron distribuidos, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata, nueve centros de mando, 37 talleres móviles y 13 dispositivos de asistencia vial.
Esta fase, que concluye mañana a las 6:00 de la tarde, tendrá por horizonte fortalecer la prevención en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal y El Seibo, donde tiene lugar el mayor número de incidentes.

Hospitales listos
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se han tomado las medidas necesarias para atender las demandas en las áreas de Urgencias y Emergencias durante el feriado de Año Nuevo.
Chanel Rosa Chupany, director del SNS, explicó que al igual que en Navidad, permanecerán activos los Comités de Emergencias y Desastres de los centros hospitalarios en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS).
Además, resaltó el abastecimiento de medicamentos e insumos, suspensión de cirugías electivas y egresos de pacientes que aplicaban para disponer de espacios, además de que fueron habilitadas áreas de expansión y se readecuaron los horarios del personal de los centros.

Ad Code