De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CPJ galardona jueces ganadores de concurso

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) entregó premios a los jueces ganadores de la XIII versión del Concurso Internacional de Trabajo Monográfico en torno al Código Iberoamericano de Ética Judicial, que este año abordó el principio de la “Diligencia”.
Los galardonados fueron los magistrados Jorge Tomás Brown Isaac, del Primer Juzgado de la Instrucción de de Peravia, autor del ensayo “El Principio de Diligencia como Garantía de Justicia”.
El segundo lugar lo obtuvo el magistrado Henry Valentín Domínguez Domínguez, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, quien participó con el ensayo “Diligencia: Elemento Fundamental para el Propósito de la Justicia”.
El tercer lugar del concurso fue declarado desierto.
El acto de premiación estuvo encabezado por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ.
Acompañaron a Molina Peña los también consejeros magistrados Nancy Salcedo, Etanislao Rodríguez Ferreira y Leonardo Recio Tineo, según se informó en una nota de prensa.

Ad Code