De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tinta indeleble para elecciones costará 67.8 millones de pesos

La tinta indeleble a usar en las elecciones de febrero y mayo costará RD$67.8 millones (US$1,281,695) y será adquirida en México.
Ayer la Junta Central Electoral (JCE) informó que recibió de parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la ciudad de México la cantidad de 108,000 frascos de la tinta indeleble, que será utilizada en las elecciones municipales de febrero y en las congresuales y presidenciales de mayo del año 2020.
Mario Núñez, director Nacional de Elecciones de la JCE, explicó que fueron recibidas 2,700 cajas, las cuales contienen 40 frascos de tinta indeleble distribuidos en paquetes de dos para un total de 108,000 frascos.
Informó igualmente que la empresa transportista Amerijet será la encargada de trasladar dicho material a la República Dominicana entre los días 7 y 10 de enero de 2020.
La JCE no informó si la cifra del costo de la tinta incluye el transporte.
La entrega fue realizada por el director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Gonzalo Trujillo Chávez.
Por la JCE recibió Mario Núñez, acompañado de Elías Cuevas, encargado de Documentación y Proyectos de la Dirección de Elecciones.
Nueva vez. Luego de ser eliminado su uso en el año 2015, la tinta indeleble para marcar al votante fue restablecida por los legisladores en la nueva Ley Electoral 15-19, que en su artículo 225 ordena entintar el dedo “índice de la mano izquierda, o a la falta del mismo, otro dedo, en señal que ya ejerció el sufragio”.
Urgencia. Ante la cercanía de las elecciones de febrero y luego de una serie de tropiezos, la JCE ha convocado varios procesos de urgencia para la compra de materiales, equipos y servicios.
Aunque existe una Ley de Compras y Contrataciones Públicas (340-06), la Junta Central Electoral tiene un reglamento interno para la materia, que fue validado por sentencia del Tribunal Constitucional.

Ad Code