De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRM completa la lista de aspirantes Senado para las primarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) completó las precandidaturas al Senado dn siete provincias ante la Junta Central Electoral (JCE), en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
En tal sentido, inscribió para participar en las primarias del seis de octubre por la provincia de Azua a Lia Ynocencia Díaz; por Duarte a Franklin Romero; en Independencia a Dagoberto Rodríguez; en Montecristi Ramón Antonio Pimentel y en Sánchez Ramírez se inscribió Ricardo de los Santos.
En tanto que por Monte Plata competirán cuatro precandidatos: Lenin Valdez; Fidel Alberto Tavárez, Melanio Figueroa y Osmar Olivo. Mientras que en Pedernales se inscribieron dos: Secundino Valenzuela y María Altagracia Matos.
Previamente había inscrito por el Distrito Nacional a Faride Raful y por Samaná a Pedro Catrain y Nelson Antonio Núñez.
El plazo para inscripción de precandidaturas que participarán en primarias venció el pasado 22 de agosto, pero el TSE amplió hasta el 30 al PRM mediante sentencia que anuló las reservas de 29 candidaturas que hizo ese partido.
La sentencia se originó a raíz de un recurso interpuesto por el aspirante por Monte Plata Fidel Tavárez, quien argumentó que el PRM solo debió reservarse seis senadurías, para un 20% del total por nivel que establece la Ley 33-18.
Aunque el pedido fue por una sola provincia, el TSE anuló todas las reservas, por lo que el PRM envió 9 senadurías a primarias, 17 para convención de delegados y se reservó las seis.
Las candidaturas reservadas son las de Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago.
Las 17 candidaturas restantes serán escogidas a finales del mes de octubre, cuando vence el plazo para celebrar convenciones. Se trata de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Valverde, Espaillat, Baoruco, Monseñor Nouel, Dajabón, Peravia, Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

Ad Code