De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud inicia hoy jornada nacional de combate al dengue

Los referimientos de pacientes con síntomas de dengue, algunos en condiciones delicadas, que recibe a diario el hospital infantil Robert Reid Cabral, provienen, no sólo de centros del sector público, sino también de clínicas privadas, ya que de cada diez pacientes referidos entre tres y cuatro provienen del sector privado.
La mayoría de los referimientos que llegan de centros privados proceden de establecimientos de salud de la capital, sobre todo ubicados en sectores más populares y de la provincia de San Cristóbal.
Ayer en hospital Reid Cabral, que es un centro de tercer nivel de referencia nacional, permanecían alrededor de 40 niños ingresados, mientras continúa recibiendo un alto volumen de niños febriles en su área de emergencia y de consulta, fruto de la epidemia de dengue que afecta al país, que hasta el momento registra alrededor de 8,000 casos.
 En tanto, el Ministerio de Salud Pública encabeza hoy junto a servidores de las diferentes instituciones del Estado la primera jornada de movilización social de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, dispuesta por el Presidente de la República, que se realizará a nivel nacional durante dos fines de semana de manera consecutiva.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a sumarse durante este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, con la finalidad de evitar más letalidad en el país.
El funcionario señaló que el Ministerio de Salud Pública junto a las demás instituciones del Estado, se sumarán a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, aunque destacó que “la gravedad de la amenaza de la enfermedad del dengue amerita la atención de todos los actores que conforman la sociedad dominicana”.
Tags

Ad Code