De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Imputado Carlos Piccini fue dejado en libertad

Tras casi tres años preso, fue liberado ayer el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini, el único imputado que guardaba prisión preventiva por el caso de sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano.
Piccini fue liberado del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en horas de la tarde, luego de que el pasado lunes el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le variara la medida de coerción a presentación periódica y garantía económica de RD$1 millón bajo la modalidad de fianza.
La liberación del imputado se produce luego de que su abogado, Alejandro Tejada, se quejara el pasado miércoles de que la Fiscalía del DN se negaba a firmar los papeles de lugar.
Volver a audiencia. El coronel Piccini y los demás cinco acusados del caso deberán acudir al citado juzgado el próximo 20 de septiembre, donde continuarían con la audiencia preliminar en la que se discute acerca de si deben admitirse las pruebas que envió desde Brasil la empresa Embraer, fabricante de las aeronaves Súper Tucano.
El abogado Tejada sostiene que las pruebas no deben ser admitidas en el expediente por ser depositadas en el tribunal fuera de los plazos judiciales.

Ad Code