De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cónsul dice China aupa competencia leal y espera lo mismo

El cónsul general de China, He Zheng, promueve la competencia leal, justa y de igualdad de los comerciantes chinos en esta ciudad, según lo manifestó ayer en una reunión con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) y pidió al sector empresarial y comercial dominicano actuar bajo este mismo principio para crear un ambiente agradable de negocios.
Dijo que la embajada tiene el deber de orientar a los comerciantes y empresarios chinos que vienen a hacer negocios al país, que definió democrático y de libre mercado.
Con respecto a las facilidades para el visado, prometió en agilizarlo para que sea fácil hacer negocios con China.
Al encuentro asistió la directiva en pleno y otros empresarios de Santiago y el Cibao.
“El objetivo del encuentro con el cónsul de China es para continuar impulsando las buenas relaciones comerciales que tiene nuestro sector con el gigante asiático”, expresó Sandy Filpo, presidente de Acis.
Informó que firmarán un acuerdo para una mayor agilización del visado de los empresarios de Santiago y el Cibao que viajan a esa nación para participar en ferias y otros negocios.
Declaró que la aspiración es generar acuerdo, de manera que las instituciones de la Acis puedan tener una vía más expedita para lograr la documentación.
Sostuvo que el propósito de este encuentro es estrechar más las relaciones con las autoridades del gobierno chino.
Manifestó que esta visita de Zheng es para estrechar más los vínculos y a través de la Acis a tener un nivel de acercamiento y agilizar el intercambio comercial.

Ad Code