De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congreso instala hoy bufetes; Cámara de Diputados en limbo

Las cámaras legislativas escogen hoy a sus respectivos bufetes directivos para el período 2019-2020.
El senador Reinaldo Pared Pérez fue escogido nueva vez ayer por el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir el bufete directivo para el período legislativo 2019-2020, el cual será elegido hoy.
De igual forma, el bloque de senadores peledeístas ratificó a Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente del Senado. Completan Edis Mateo Vásquez y Luis René Canaán, secretarios.
En tanto fue confirmado como vocero Rubén Darío Cruz Ubiera y vicevocera, la senadora Amarilis Santana.
Los cambios de bufetes directivos en el Congreso son a las 8:00 de la mañana y se desarrollan en la conmemoración del 156 aniversario de la Guerra de la Restauración, fecha en la que los ayuntamientos y los distritos municipales también escogen a los bufetes de sus concejos de regidores.
En el Senado de la República. Con la presencia de 17 senadores y 10 con excusa, se produjo una reunión en los peledeístas confirmaron a Pared Pérez, quien también aspira a la presidencia de la República y es secretario general del PLD.
Se ratificó a Arístides Victoria Yep en la vicepresidencia del Senado, las secretarías recayó en los senadores Luis René Canaán y Eddy Mateo Vásquez.
El vocero del PLD en el Senado será Rubén Darío Cruz y la vicevocera Amarilis Santana.
El tranque. Permanece como presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, aún cuando su período cesó al cierre de la legislatura y rindió cuentas de su labor durante su gestión 2018-2019.
El acuerdo suscrito en el 2015 en el PLD y ratificado por el Comité Político establecía que cuatro diputados de Fernández y del presidente de la República, Danilo Medina, se alternarían la presidencia del hemiciclo.
Este año le corresponde al diputado Demóstenes Martínez, de la corriente de Fernández. Camacho pertenece a la de Medina. Le antecedió Rubén Maldonado, de Fernández, y el acuerdo comenzó con la diputada Lucia Medina, hermana del presidente Medina. En los pasillos del Congreso existían dos versiones, que Martínez será el presidente, y la otra, que ratificarían a Camacho.
Vocero PRD. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano escogió a Radhamés González su vocero; Samuel Toribio, vicevocero y la diputada Annie Báez, secretaria.
La entidad dijo en una nota que la elección fue mediante una plancha uninominal consensuada.
Rojas exige cumplir acuerdo
El miembro del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez, declaró que se respetará el pacto de la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados que data del 2015, y dijo que de no cumplirse el Comité Político quedará cuestionado.

Ad Code