jueves, 15 de agosto de 2019

Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron en alta mar una embarcación con 33 personas ilegales a bordo que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.
En otros operativos, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada, incautaron tres yolas en Miches y Río San Juan, que según la institución iban a ser utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico.
Las 33 personas arrestadas en alta mar, 28 hombres y cinco mujeres, salieron desde un punto de la zona Este del país, en una embarcación de 30 pies de eslorado, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza y varios garrafones de gasolina.
Los viajeros ilegales fueron conducidos a la comandancia de la Armada en La Romana y luego a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde están siendo interrogados por oficiales de ese organismo.
Los detenidos revelaron a los agentes investigadores que cada uno de ellos pago entre 100 a 135 mil pesos por el frustrado viaje y que algunos de ellos vendieron pertenencias para reunir las sumas pagadas.
Se informó que fueron cuatro los viajes ilegales frustrados en las últimas horas por la Armada Dominicana que ha reforzado de manera considerable la vigilancia en la costa Este del país, tanto por la vía marítima como terrestre.