De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Emely Peguero: El procurador somete recurso de casación contra sentencia que redujo pena a Marlin Martínez

El procurador generar de la República, Jean Alain Rodríguez, informó  hoy que sometió un recurso de casación en contra de la sentencia aplicada a Marlin Martínez por la muerte de la menor Emely Peguero.
El procurador expresó que prometió a la familia de la menor asesinada, en San Francisco de Macorís, Emely Peguero y a todo el país, que ayudaría con todos los recursos que la ley pone a su disposición para que el lamentable y condenable asesinato de la joven no quedara impune.
“Cumpliendo con esas promesas en las próximas semanas hemos procedido ha depositar ante la secretaria de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, un recurso de  casación en contra de la sentencia número 125-2019, EPEN00101 de fecha del 15 de mayo de este año 2019, dictada por la corte de apelación de ese departamento judicial a Marlin Martínez”, explicó el funcionario.
Agradeció al equipo de investigación y miembro del Ministerio Público, señalando que el esfuerzo realizado para dicho recurso fuera sometido.
“Si bien es cierto que nos sentimos satisfecho con la parte de la pena aplicada a Marlon Martínez, no estamos de acurdo con la sentencia aplicada a Marlin Martínez de 5 años de prisión, cuando lo que le correspondía es la pena de 20 años”, añadió Rodríguez.
Con este recurso de apelación sometido el Ministerio Público busca que se cumpla la ley, y se le aplique a la implicada la pena de 20 años de prisión para que pague por este horrendo hecho realizado a la familia de la joven y a la población dominicana, reiteró el procurador.
Señaló que Marlin Martínez presionó a su hijo para que cometiera el asesinato, y que tienen todas las pruebas que la declaran culpable de prestarle el apartamento a su hijo para que cometiera el hecho, oculto el cadáver de la joven y participar en todo lo relacionado al crimen.

Ad Code