De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muerte de pediatra en Bella Vista: Policía captura joven de 22 años con antecedentes por robo

Un joven de 22 años de edad, con antecedentes por robo, se encuentra detenido para fines de investigación con relación a la muerte en su vivienda de la médico Angélica Mercedes de los Santos Johnson, a quien también la habrían robado dinero.
Al ofrecer datos preliminares de la investigación, la Policía Nacional explicó que el suceso ocurrido en perjuicio de la especialista en pediatría, de 83 años de edad, se materializó en exclusivo sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.
Precisó que De los Santos Johnson fue encontrada ayer por un con signos de asfixia mecánica por estrangulación, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Su cuerpo fue hallado a eso de las 6:00 de la tarde por un empleado que acudió a la vivienda a solicitud de un sobrino de la víctima que reside en Estados Unidos.
En el proceso de investigación, el Ministerio Público certificó que en una mesa cerca del cuerpo de la profesional fue hallada una cartera de mujer, mientras que fuera de la residencia se encontró otra de manos y un monedero vacío que se presume fueron dejados abandonadas por los autores del crimen.
El comunicado de prensa de la Policía reseña que dentro de la vivienda fueron hallados dos cofres con un anillo de graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con fecha de 1960, y otras prendas preciosas como anillos, aretes, cadenas y guillos.
¿Cómo fue encontrada? El hombre que encontró sin vida a la dama dijo que tan pronto se percató de que De los Santos Johnson estaba muerta, procedió de inmediato a llamar el Servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.
Explicó que el sobrino de la víctima lo llamó para que fuera a la residencia de su tía a ver qué pasaba, debido a que la había llamado todo el día y no lograba comunicarse con ella.
Al lugar del hecho también se presentó un primo de la fallecida, de 67 años, luego de que el citado pariente residente en el exterior lo llamara por teléfono.

Ad Code