martes, 2 de julio de 2019

La joven, cuyo nombre se omite por razones legales, quien supuestamente fue víctima de abusos sexual por un coronel y un general de la Policía está embarazada.
Así lo informaron los médicos a una periodista del periódico El Día.
Según el medio de comunicación,  tuvo acceso a una copia de un certificado médico emitido el 14 de junio pasado por doctora Cynthia Sánchez, médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Reservan fallo. El juez de la  Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó fallo en  el caso del general José Acosta Castellano, acusado de abuso sexual de la menor de edad.
El magistrado José Alejandro Vargas  dará a conocer el fallo cuando culmine la medida de coerción al coronel Ángel Antonio Bautista, implicado también en el caso.
Se recuerda que la dirección general de la Policía Nacional realizó la semana pasada varios cambios en el mando institucional de una dirección de área y dos direcciones regionales, incluyendo la Dirección Regional Cibao Central, cuyo comandante general identificado como José Acosta Castellanos, estaría siendo investigado por su presunta vinculación amorosa con una menor de edad.
La Policía resaltó en un comunicado que con excepción del caso que involucraría al general responsable de la Regional Cibao Central, los demás cambios son resultado de la dinámica institucional y la implementación de la planificación estratégica para preservar el orden público.