De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

General y coronel son enviados a prisión por tres meses por presunto abuso sexual contra menor

El general y el coronel de la Policía Nacional acusados de agresión sexual en perjuicio de una joven menor de edad, fueron enviados esta tarde a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción.
Antonio Acosta Castellano y Ángel Antonio Bautista Piña, general de brigada y coronel, respectivamente, de la uniformada, fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La medida en contra de los altos oficiales fue impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien adoptó la decisión tras acoger la solicitud que presentó la Fiscalía.
Las más recientes informaciones que han trascendido sobre la menor de edad, cuyo nombre se hace reserva por razones que establece la ley, es que estaría embarazada, según una copia de un certificado médico emitido el 14 de junio pasado por doctora Cynthia Sánchez, a la que tuvo acceso una periodista del periódico El Día.
Conforme al expediente presentado por el Ministerio Público, el general y la joven se conocieron en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, cuanto ésta se involucraría en un programa que patrocinaba la Policía Nacional.
Previo a su sometimiento, Acosta Castellanos se desempeñaba como director regional Cibao Central de la uniformada, cargo que ocupa en los actuales momentos el también general Pablo de Jesús Dipré.
Inicialmente se difundieron imágenes en las redes sociales en la que se el general imputado se observaba junto a la menor en acciones no comunes, mientras que en la medida que las investigaciones sobre el caso han avanzado, se han filtrado otras informaciones más comprometedoras.

Ad Code