De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública pone en vigencia regulaciones cirugías estéticas

Ante las limitaciones que presentaba la normativa diseñada para regular las prácticas de cirugías estéticas en el país, el Ministerio de Salud Pública puso en circulación ayer la resolución 00-66 con la que busca garantizar la seguridad de los pacientes que se someten a dichos procedimientos, que en lo adelante deberán ser sometidos a evalaciones cardiovasculares y preanestésicas antes de ser intervenidos.
La resolución establece además un aumento en las sanciones contra las clínicas y doctores que incurran en mala práctica durante la intervención.
Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, con la disposición se rige la práctica de la movilidad de equipos que han sido declarados como propiedad de las clínicas, siendo propiedad de los médicos.
Los riesgos. Ante los riesgos y complicaciones que pueden surgir durante el proceso de una cirugía estética, la resolución obliga a los galenos a ordenar evaluaciones cardiovasculares y preanestésicas por especialistas de dichas áreas. “Las evaluaciones deberán realizarse con antelación al procedimiento para garantizar la adecuada estratificación de riesgos”, dijo.
A través de la disposición se ordena a los cirujanos a educar a los pacientes sobre la importancia de no ocultar información sobre hábitos tóxicos, antecedentes patológicos y de origen quirúrgicos.También regulará el tiempo que debe transcurrir entre una jornada de vuelo y la cirugía estética, además de la limitación de dos cirugías mayores y un procedimiento complementario en un solo tiempo quirúrgico.
1. La regulación
La resolución 0066 sobre la aplicación de cirugías estéticas en República Dominicana tendrá vigencia hasta tanto el Ministerio de Salud Pública a través de sus instancias técnicas elaboren las normativas, los lineamientos regulatorios y los protocolos pertinentes.
2. Cantidad de clínicas
Actualmente en el país operan unas 56 clínicas estéticas y 21 casas de recuperación para los pacientes

Ad Code