De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Niña de ocho años obligada a trabajar en bar

Una niña de ocho años que era obligada a trabajar en un bar en San Pedro de Macorís fue rescatada ayer por las autoridades, que informaron que estaba en el lugar obligada por el italiano Stefano Boccia, nacionalizado dominicano y que fue detenido.
El reporte policial expresa que el rescate fue hecho en el “Bar Pizzería” en el boulevard de Juan Dolio.
Indica que dos parroquianos fueron arrestados y que uno portaba una pistola Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, sin documentos.
Según la investigación, la niña era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento donde mantenía contacto con clientes locales y extranjeros, a quienes además les servía alcohol. El texto no aclara si la pequeña era prostituida.
Las autoridades indicaron que hallaron tirados juguetes y las ropitas íntimas de la menor, que fue trasladada a un albergue infantil.
El italiano está acusado de violar la ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares donde expenden alcohol, y por obligar a trabajar a menores de 14 años; y la ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de personas.
Expusieron en su informe que los detenidos y la pistola ocupada fueron puestos bajo control del Ministerio Público en San Pedro de Macorís.
El parte explica que actuaron el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes.

Ad Code